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Durante Los Sesenta Años Que Transcurrieron Entre 1870 y 1930 no Sólo Martí Reflexionó Sobre Los Sustratos Culturales de la Educación o si se Quiere Sobre Los Vínculos Entre Identidad y Educación en América Latina. Una Parte Importante de la Población También se Cuestionó Estos Asuntos y Más Aún lo Hicieron Aquellos Pensadores Que Formaron Parte de la Primera Red Intelectual Regional. Para Comprender Cómo Pudieron Urdirse Reflexiones de Este Cariz se Ahondará en Los Macro-Procesos Que Tuvieron Lugar en Este Período: Transformaciones Económicas y Sociales Expansión de la Educación Para Los Sectores Populares Avances Técnicos y Educacionales Etc. Fijado el Marco Histórico e Interpretativo Del Ensayo se Expondrán en Profundidad Las Reflexiones Que Sobre la Identidad y la Educación Tuvieron Tres de Los Pensadores Más Representativos de Este Período: José Carlos Mariátegui Pedro Henríquez Ureña y José Vasconcelos.