Contando Colombianos

Contando Colombianos

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

La tiranía del rating se ha convertido en los últimos añosen una expresión muy utilizada por diferentes actores de la industria de losmedios de comunicación, que desconfían de la forma en la que las métricas midenel comportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, losactores y los productores ven cada vez más en estas mediciones una moneda decambio que privilegia la cantidad sobre la calidad. Sin embargo, lainvestigación comercial de audiencias, y la manera en la que es implementada,ajustada, cuestionada, tolerada o acatada por las industrias mediáticas ypublicitarias contemporáneas, es un tema que no ha sido estudiado consuficiente atención. Conscientes de la relevancia y de la urgencia de estostemas, los au­tores de Contando colombianos cuestionan el funcionamiento de lasdistintas métricas comerciales; analizan los referentes históricos yconceptuales que motivaron el diseño de estos sistemas de clasifi­cación;indagan acerca de sus consecuencias biopolíticas, filosóficas, sociales yculturales; y plantean modos y soluciones que permitan humanizar y relativizarla influencia, el impacto y el poder de las mé­tricas comerciales. A través delestudio de un amplio rango de medios de comunicación, como el cine, la radio,el internet, la publicidad, la prensa y la televisión, y mediante estudios queabarcan toda América Latina y que se extienden a países como los EstadosUnidos, España y China, este libro demuestra que la medición de audiencias nose limita a aspectos económicos y comerciales, sino que incide y define losmodos en lo que el ser humano es pensado, gobernado, entendido, estudiado y, enúltima instancia, valorado y contado.