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Este libro ofrece herramientas para llevar a la práctica las más recientes políticas públicas relativas a la revisión y actualización del Manual de Convivencia en la Institución Educativa. Incluye:- Un comentario del marco jurídico. una interpretación de la norma y orientaciones para su aplicación- Un análisis de la categoría de deber de cuidado y un modelo de norma para el Manual de Convivencia en relación con esta- Un modelo de política institucional para el tratamiento de los datos personales de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa- Un análisis detallado y crítico de la Ley 1620 de 2013 y algunas tareas para las instituciones educativas que se derivan de su aplicación- Un análisis del Decreto 1965 de 2013. por medio del cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013- Una exposición de lo concerniente al debido proceso- Una presentación de algunos elementos y procedimientos para cumplir con el objetivo de reformar el Manual de Convivencia- Un modelo de documento de aquellos aspectos que se deben agregar al Manual de Convivencia a partir de las normas y las políticas públicas sobre la convivencia escolar- Un modelo de Reglamento del Comité Escolar de Convivencia- Los textos originales de la Ley 1620 de 2013 y del Decreto 1965 de 2103- Un formato para ser diligenciado por todos los integrantes de la comunidad educativa que deben manejar datos personales- Un modelo de formato para reportar. a la instancia que corresponda. los casos de situ ISBN: 9789582011673