¿Quién Manda Sobre Las Cuentas Públicas? - Juan Carlos Echeverry

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De Manera Sorprendente, Los Gobiernos Tienen Escaso Margen de Maniobra Para Definir Sus Gastos. Grupos Políticos y Sociales Plasman Sus Aspiraciones en Normas Legales o Constitucionales, a Tal Punto Que Reemplazan el Análisis Sobrio e Informado Sobre Los Ingresos Disponibles, Los Gastos Prioritarios y la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Los Cuerpos Constitucionales y Legislativos Introducen Constantemente Leyes y Reformas Que Definen la Manera Como Los Gobiernos Deben Usar Sus Recursos. De Allí la Pregunta Quién Manda, o Debe Mandar, Sobre el Presupuesto Público el Ejecutivo o el Legislativo Esta Tensión Entre Una Estructura Indeseablemente Rígida Del Presupuesto Público, Por un Lado, y la Necesidad de un Ordenamiento Racional y Priorizado Del Presupuesto, Que Defienda Algunos Rubros Considerados Esenciales, Por el Otro, Constituye la Esencia de Este Libro. Se Analiza el Fenómeno de la Rigidez Presupuestal, a Partir de Una Discusión Conceptual Sobre Las Razones Que Dan Origen a Este Fenómeno, y de la Iluminadora Experiencia de Argentina, Colombia, México y Perú. Los Cuerpos Constitucionales y Legislativos Introducen Constantemente Leyes y Reformas Que Definen la Manera Como Los Gobiernos Deben Usar Sus Recursos. De Allí la Pregunta Quién Manda, o Debe Mandar, Sobre el Presupuesto Público el Ejecutivo o el Legislativo Esta Tensión Entre Una Estructura Indeseablemente Rígida Del Presupuesto Público, Por un Lado, y la Necesidad de un Ordenamiento Racional y Priorizado Del Presupuesto, Que Defienda Algunos Rubros Considerados Esenciales, Por el Otro, Constituye la Esencia de Este Libro. ISBN: 9789586953665