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Información del producto
El presente trabajo cuestiona la capacidad de los grandes proyectos urbanos para generar integración social urbana a través de la revitalización del espacio en Bogotá. Por medio de un estudio de caso el Portal Calle 80 y el Portal Suba del sistema de transporte masivo Transmilenio-, se exploran los impactos de las intervenciones en dos dimensiones: la objetiva, referida en particular a los cambios en el marcado del suelo y del espacio construido, y la subjetiva, expresada en las percepciones y prácticas de los habitantes de las zonas. Se concluye que la incorporación de estudios cualitativos que exploren la dimensión subjetiva contribuye a una mejor comprensión de la complejidad de relaciones socio-económico-espaciales presentes en los procesos urbanos y que la tensión entre procesos de integración urbana y de elitización es verificable mediante aspectos adicionales a aquellos directamente relacionados con el comportamiento de los mercados. El estudio espera aportar al esclarecimiento de un panorama que en Bogotá está todavía cargado de suposiciones y generar un conocimiento que sirva para crear, reorientar o fortalecer la aplicación de políticas que pretenden promover la equidad en el espacio urbano.