Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en educación en ciencias y la formación de profesores: avances de investigación

Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en educación en ciencias y la formación de profesores: avances de investigación

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Este libro reúne avances de varias tesis doctorales del Énfasis de Educación en Ciencias de las Universidades Distrital y del Valle, del Doctorado Interinstitucional en Educación, DIE. Los autores se desempeñan como docentes universitarios: María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros y Juan Carlos Castillo son profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, y Jaime Duván Reyes y Andrés Arturo Venegas son profesores de la Universidad Distrital. Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos, se tratan las nociones de naturaleza y los conceptos de equilibrio y tiempo, importantes para la formación en ciencias, y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos, se tratan las nociones de naturaleza y los conceptos de equilibrio y tiempo, importantes para la formación en ciencias, y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.