Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Léxico Juvenil en la Educación Media: ImplicacionesFilosóficas, usos y concepciones, título que sirve a la presente obra, noconstituye una sintaxis simple de unidades léxicas conjuntadas por consonanciasemántica o capricho disciplinar. Este tema, en profundidad, obedece al deseode comprensión sobre tres mundos hacia los que viajar ha precisado una tareamayúscula de intertextualidad, conexiones y reivindicación. Sobre todo, paraentender cómo la historia de la paideia griega ha cruzado siglos de asentadainfluencia en Occidente. De ahí que se aborden visiones teóricas fundamentalessobre el léxico juvenil, la pedagogía alternativa y las implicacionesfilosóficas, cuyos cruces demandan esfuerzos comprometidos con el estudio de lapragmática lingüística, la pedagogía crítico-radical y la historia de la filosofía.Los textos que aquí se discuten, entonces, tienen la solturatanto del propio desarrollo disciplinar, como de la trayectoria histórica queles cobija. De suerte que los esfuerzos presentados en el análisis y lacomprensión del uso léxico-mediático y las concepciones de mundo del estudiantede educación Media contemporáneo, develan las conexiones con las que secontempla el fenómeno; al tiempo, que la fusión de los ojos del hombre modernocon la mirada del hombre griego y su paideia. Significa esto que el viajeteórico que nos asiste, inclina su brújula al amplio océano del conocimientocultivado por la cultura helénica, cuyas implicaciones, controvertidas, pordemás, aún se discuten en grandes áreas del conocimiento y la filo-sofíapos-metafísica occidental. Su seno. se encuentra en los orígenes y losplanteamientos filosóficos de Grecia que, querámoslo o no, han determinado loscaminos para la configuración de los ideales del hombre y su educación, comoquiera que represente la más alta virtud de un pueblo. Abordarlo a partir de laetapa pre-socrática, como se despliega, no es tanto un desdén por los periodosanteriores, como sí una delimitación de suyo analítica, comparativa y crítica,para entender el fenómeno desde los tres momentos estelares más destacados dela reflexión filosófica del hombre, en cuyo desarrollo emerge la paideia.