Productos similares:
Información del producto
Los campos de la Educacin en Ciencias y la Educacin Ambiental conllevan interfaces inspiradoras. El presente libro recoge diferentes aspectos de las mutuas relaciones que hay entre ellos, desde el orden epistmico, tico, esttico, hasta el poltico y social, con profunda incidencia en el campo de la formacin de profesores.Tejer estas relaciones colocndolas en escenarios tan importantes como el de la formacin de profesores invita al lector a pensar enfoques alternativos al de la industrializacin de los conocimientos, del extractivismo y la explotacin indiscriminada de los recursos naturales, orientados hacia una sociedad de consumo y sostenibilidad del desarrollo; por otro lado, se trata de visiones centradas en el sujeto y su interaccin con los otros y con el entorno, como forma de vida en equilibrio con la naturaleza, hacia un ambiente sustentable.El libro aborda crticamente la crisis ambiental como una crisis del conocimiento que estamos viviendo en el planeta y, sugiere un alejamiento de los seres humanos como administradores de la naturaleza hacia seres humanos como parte integrante del funcionamiento interno de ella. Abordar estos temas de actualidad mundial permite ampliar la difusin del conocimiento necesario sobre la educacin ambiental y acercar las fronteras acadmicas que existen en la sociedad como resultado de barreras lingsticas y geogrficas. El texto es un aporte al campo educativo desde el pensamiento latinoamericano y la epistemologa del sur.